Península Animal

Los alacranes.Como mascotas | Península Animal

 

¡Recuérdame!

¡Regístrate!

Regresar a Especies

Los alacranes.Como mascotas

Los alacranes.Como mascotas

Antes de intentar capturar un escorpión, deberás informarte que el animal no pertenezca a alguna de las especies consideradas como peligrosas para el hombre. No se recomienda tener como mascota a éstos ejemplares debido a que se podrían tener fatales consecuencias. Aún siendo que el escorpión no sea considerado peligroso para el hombre, se deberá tener mucho cuidado en la captura y el mantenimiento del arácnido. 

   Capturando al alacrán:     

  La manera más segura para su captura es cubriéndolo con un frasco transparente de boca ancha, tan ancha para que el alacrán quede encerrado sin lastimarlo, y transparente para no perder detalle en el interior. Es preferible que al momento de cubrir al escorpión, éste se encuentre sobre una superficie plana (piso, pared o una mesa) para que no pueda escapar; luego deberás deslizar, con mucho cuidado, una hoja de papel o cartón por debajo de la boca del frasco y del alacrán. Una vez seguro el animal, dentro del frasco y sobre el cartón, se vuelca el frasco para que caiga al fondo de éste.

   Acondicionando su hogar:    

   El escorpión puede sobrevivir varios días en el frasco colocando en su interior un trozo de papel absorbente o algodón ligeramente humedecido (de ésta manera podrá ingerir agua). Deberás ponerlo en un lugar en el cual tenga suficiente espacio para hacer lo que desee; por ejemplo, podrías ubicarlo en una pecera, ya sea de vidrio o plástico sobre el cual no pueda trepar. A la pecera le puedes añadir una ligera capa de tierra o arena y colocar algunas rocas, cortezas de árbol o trozos de madera (aquí es donde pasara la mayor parte del tiempo).

   Mantenimiento y alimentación del escorpión:    

   Es importante humedecer periódicamente el terrario, puedes rociarle agua de una a tres veces por semana en tiempo de calor, y de una a tres veces al mes en tiempo de frío. Para su alimentación, puedes acompañarlo de algún insecto o araña, muy importante que su presa se encuentre viva, de lo contrario difícilmente la consumirá. El tamaño de la presa deberá ser proporcional al del escorpión, (siendo la mitad de su tamaño un buen promedio). En tiempo de calor necesitan más alimento, uno o dos insectos por semana y en tiempo de frío uno o dos insectos por mes dependiendo del tamaño de la presa. Puedes alimentarlo con grillos, saltamontes, cucarachas, tijerillas, pequeños escarabajos, arañas, etc.  

© 2014 Península Animal Diseño hecho en México por Th!nk Comunicación S.C.P