Península Animal

REMEDIOS CASEROS #1 | Península Animal

 

¡Recuérdame!

¡Regístrate!

Regresar a La columna

VETERINARIO EN CASA

VETERINARIO EN CASA
 

VETERINARIO EN CASA

Los mejores remedios caseros para conservar la buena salud de su perro.

Los siguientes datos que se señalan son solo una obra de referencia y no debe ser tomado como un manual medico. La información que se detalla solo le ayudara a tomar decisiones en relación a la salud de la mascota y no debe ser tomado como sustituto de algún tratamiento que el veterinario señale.

Los perros muy frecuentemente son quienes odian ir a las visitas del medico veterinario.

Se recomiendan las palabras tranquilizadoras y la amabilidad de las personas, no ocultan olores espeluznantes que se respiran en la consulta. En si son gente desconocida instrumentos fríos, la afrenta de que le tomen la temperatura. Lógico que cualquier perro inteligente desearía quedarse en casa o al menos hacer lo que pudiese para no salir del coche. Por lo mismo hay algunos veterinarios que señalan remedios caseros más no son todos, con tal de ahorrarle la visita de consulta a los dueños de las mascotas. La verdad que el tratamiento en casa es uno de los que son mejores, el perro esta en su hogar cómodo y tranquilo,  ya que se encuentra en su ambiente familiar con las personas a las que quiere y en los que confía y debido a que las visitas al veterinario estresan a la mayoría de los perros, lo cual le puede reducir su inmunidad y prolongar al enfermedad. También una de las razones por las cuales algunos veterinarios recomiendan los remedios caseros es, por su eficacia, aunque el termino ``remedios caseros´´ suene anticuado, pero en realidad los veterinarios los usan a diario. Aunque bajo una denominación científica.

Por ejemplo, el vinagre es muy eficaz para tratar las infecciones de la piel provocadas por levaduras y otros organismos, aunque en si el frasco es etiquetado como acido acético, el producto es el mismo. El agua oxigenada se usa para limpieza de heridas, la solución salina de las lentillas es para el alivio del picor en los ojos. La harina de avena coloidal es para calmar el prurito.

 

Son estos y muchos otros, remedios caseros, se usan desde épocas de antaño.

 

los veterinarios han comprobado que suelen ser tan eficaces como los productos modernos ó aún más. En entrevistas con algunos médicos veterinarios, ellos señalan el modo de cómo actuar al detectar algún padecimiento en la mascota, el hecho de como dar un baño para aliviar el picor. También de cuando o en que momento bañarlo en agua o en seco. Muestran como tomar la temperatura, darles los medicamentos y muchas cosas más. Cabe mencionar que aun así existen padecimientos de los cuales el médico veterinario debe supervisar el cuidado.

 

En la mayoría de los casos los remedios caseros pueden calmar y disminuir las visitas al veterinario aunque  no se deben sustituir de vez en cuando los chequeos al veterinario.

 

EL MEJOR CUIDADO EMPIEZA EN CASA

 Quien debe preocuparse por la salud y el bienestar de su perro es la persona que más lo quiere y más lo conoce, es decir el dueño mismo. Y el mejor sitio para ofrecerle estos cuidados y ese cariño es la casa que ambos comparten. Ocuparse de su salud es el mejor regalo que le puede dar a su perro.

 

¿Por qué SE RECOMIENDAN LOS REMEDIOS CASEROS?

 

Los médicos veterinarios son los que en parte respetan y recomiendan muchísimos remedios caseros, pero no solo es para tratar algunos de los problemas de salud que son habituales como los cortes en la piel, los vómitos y las pulgas, sino también para problemas de comportamiento, como masticar y ladrar.

 

En si en el momento en el que se trae un perro a case, se inicia la formación de un vínculo entre el dueño y la mascota. Se inician los trabajos de adiestramiento y los tiempos de juegos conjuntos, le permitirán comprender cómo se comporta y se comunica normalmente el perro. Con una simple mirada a la mascota el dueño aprenderá a saber y canalizar si su mascota se encuentra bien o no con simplemente observarlo. Y lo primordial y lo que viene siendo muy importante, es que ira aumentando la confianza y el cariño mutuos.  

Por esta misma razón cuando se trate de una asistencia sanitaria básica, el dueño será por lo general su mejor veterinario y al mismo tiempo su mejor amigo.

La misma observación, el instinto y la comprensión le permitirán prevenir enfermedades, tratar problemas de salud menores y ofrecer a su mascota una vida larga y saludable. A lo largo de su vida el perro sufrirá problemas como cortes, rasguños, vómitos o suciedad en las orejas. Estas y otras muchas más cuestiones se pueden resolver fácilmente con la aplicación de los remedios caseros.

Por ejemplo el untarle a las orejas aceite mineral para asfixiar a los ácaros y aliviar el picor o de frotarle el pelo con zumo de tomate para eliminar el olor. Muchos de los amos de las mascotas no se dan cuenta de lo fácil que es aplicar algunos métodos y remedios caseros para que su perro goce de una buena y primordial salud. 

FUENTE: EDICION - VETERINARIO EN CASA - PUBLICADO POR MATTHEW HOFFMAN

© 2014 Península Animal Diseño hecho en México por Th!nk Comunicación S.C.P